25.12.09

Cuando por primera vez se oye al alba de la vida, cautiva y adormece; se aghiere a nuestra memoria por la seguridad que una cálida voz nos proporciona.
Luego, poco a poco, llegamos a descubrir sus miles de facetas y su inezplicable influjo sobre nuestra propia naturaleza. El tremendo poder que nos puede llevar desde la euforia desenfrenada, hasta la más profunda nostalgia y melancolía. A menudo nos sigue en la soledad, pero también es ccompañera de grandes colectivos.
Nunca fue ni será, monopolio de un idioma, de una cultura, ni si quiera de una ideología; en ella caben todos sin distincion alguna.
Y es que siempre estuvo ahi... para agradar a los dioses, honrar a los muertos, dar fuerzas antes del combate y enamorar a la pareja.
si... siempre estuvo ahí, quizás antes de que fueramos conscientes de su fuerza y belleza. Quizás en el murmullo del viento, en el ruido de la lluvia caer sobre los árboles, los charcos, en el trinar de los pájaros, en el aullido de los lobos
Y, poco a poco, se convirtió en espejo de sentimientos. entonces, el Hombre buscó e imaginó maneras de acompañar su voz y creó instrumentos y las posibilidades se tornaron infinitas.
E igual que nos cautivó al alba de nuestra vida, lo seguirá haciendo para siempre porque aplaca el dolor y... amansa a las fieras.

ANA MARIANO

Este fragmento no es mio, pero me parece tan precioso, que no he podido evitar subirlo.
Para quien se pregunte quien dice tantas verdades, el fragmento pertenece a mi tia ana, que tiene el poder de plasmar sensaciones en textos como estos, o en pinturas.
Gente como ella debería abundar en el planeta, no el "intento de persona" que predominan ultimamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario